Doctor: 5 Consejos para aumentar el rendimiento de tu computador

Buenas tardes doctores,

Con el uso, los computadores pierden eficiencia independientemente del hardware o software que usen. Es inevitable que el PC se desempeñe de la misma forma que en los primeros meses después de la compra, pero siempre puedes mejorar su rendimiento con algunos trucos básicos que te ayudarán a desempeñar mejor las tareas que realizas durante el día.

1. Con el tiempo nos llenamos de información innecesaria en nuestro computador y jamás evaluamos si debemos eliminarla. Si no estás seguro de qué debes borrar o qué debes guardar, puedes almacenar en la nube los archivos que crees que más adelante vas a necesitar. Existe más de un servicio gratuito para archivar información que no estás seguro de borrar.

2. Mantén el escritorio libre de archivos y accesos directos. De esa manera, la RAM no usará recursos para cargar los archivos. Revisa qué aplicaciones en segundo plano realmente necesitas estar ejecutando y qué programas se abrirán automáticamente al iniciar sesión.

3. Restaura la PRAM de tu computador. La PRAM es una cantidad reducida de la memoria RAM dedicada a algunos ajustes concretos del sistema operativo (disco de arranque designado, la resolución de pantalla, el volumen de los altavoces, entre otros). Al restaurar la PRAM lograras recuperar los ajustes predeterminados de tu computador, lo cual hará que corra más fluido y se solucionen errores que con el tiempo se han acumulado.

® Fuente: Enter.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s