Soy odontólogo, ¿debo tener un perfil en Linkedin?

Los cambios pueden ser bruscos y difíciles, pero adaptarse a ellos puede traer sus beneficios en menos tiempo del que se cree. Linkedin es una de las redes sociales que mayor crecimiento ha tenido en los últimos tiempos. 1 de cada 27 personas está allí. Los profesionales y las empresas han aumentado su presencia de marca y las relaciones con los clientes han crecido.

Esta plataforma se orienta a profesionales de diferentes áreas a través de la cual pueden otorgar información sobre su formación académica; estudios universitarios, tecnicaturas, cursos realizados, entre otros.  Claro que ese no es el único beneficio de Linkedin. Muchos lo llaman “el nuevo Curriculum Vitae” por su posibilidad de detallar laexperiencia laboral previa y actual ya que permite buscar activamente empleo.

Así, los odontólogos tienen la posibilidad de contactarse con ex compañeros de universidad que hoy pueden ser colegas, por ejemplo. De esta manera ampliarán de forma significativa su red de contactos.

En el apartado extracto lo ideal es detallar sus objetivos como profesional dejándolos bien en claro porque será, junto con la imagen de perfil, la carta de presentación al resto. Es fundamental saber para qué lo vamos a usar ya que da lugar a buscar clientes (pacientes), e incluso conocer qué hace la competencia. Una estrategia definida y unmensaje alineado traerá aparejado mayores beneficios.

doctor feliz

Hay que tener presente que no es como otras redes sociales: NO es Facebook. Cada perfil debe incluir contenido diferente para el público al que se apunta. Sí es bien visto compartir artículos sobre la temática en la que nos desempeñamos. Nuevos avances tecnológicos en la odontología, cirugías innovadoras, congresos, enfermedades dentales son algunos temas que cuadran con dicho perfil profesional.

– Quizá te interese | ¿Por qué trabajar en equipo?

Cuenta con la opción de pedir recomendaciones a otras personas. Pueden ser jefes de anteriores empleos que brinden referencias del desempeño en el puesto ocupado en su momento. Si el trabajo fue bueno, validará la labor realizada, otorgando confianza, credibilidad y seriedad al profesional en cuestión. La calidad en el servicioque se brinda al paciente es primordial, pero la imagen profesional de su odontólogo es fundamental.

Fuente | Dentalink 

Deja un comentario